Canaletas y accesorios

Recolección de lluvia

Debido a una mala gestión del agua en nuestras sociedades y a una relación poco respetuosa del hombre de la sociedad industrial con el medioambiente, hemos llegado a un punto en el que el abastecimiento del agua se ve dificultado y comprometido en muchas poblaciones en la actualidad. Uno de los procedimientos que sin duda podría ayudar o incluso solucionar este problema es la recolección del agua de lluvia para su posterior uso.

Recoger el agua de lluvia supone utilizar el espacio de los tejados y cubiertas de un edificio para captar el agua de lluvia. Esta agua será canalizada, filtrada y almacenada en un gran depósito o aljibe para su posterior uso cuando sea necesario.

Los sistemas de recolección de agua de lluvia constan de los siguientes elementos:

Área de captación: consistente normalmente en el tejado y las cubiertas así como de cualquier superficie impermeable. Para determinar el volumen que puede recogerse multiplique el área de la superficie del techo en m² por la cantidad de milímetros de lluvia caídos y obtendrá la cantidad de litros a captar. Es importante tener en cuenta este dato para calcular el tamaño del depósito adecuado. Para tener en cuenta en Córdoba las lluvias importantes rondan en 40 mm.

Canaletas de desagüe que capten el agua de lluvia de los techos desagotándo la misma hacia los tubos de bajada. 
En Zingueria Los Alemanes tenemos 3 modelos estándar: tipo americana, media caña y media caña americana.
Se fabrican en chapa galvanizada o prepintada en colores negro, gris, blanco, rojo, azul y verde.
Se pueden fabricar OTROS modelos a pedido en 24 a 48 horas según la cantidad solicitada.

Tubos de bajada o conductos de desagüe que derivan el agua captada hacia los depósitos.
Deben dimensionarse según el tamaño de la superficie del techo a desagotar.
Vienen redondos, cuadrados o rectangulares según gusto y necesidad de cada cliente particular.
Se fabrican en chapa galvanizada y prepintada en colores detallados anteriormente.

Filtros 
deben eliminarel polvo y las impurezas que porte el agua. Existen múltiples sistemas que van desde la simple eliminacion de las impurezas mas gruesas hasta sistemas que permiten la potabillizacion y el pleno uso del agua.

Depósitos
Son los espacios donde queda almacenda el agua recolectada, son de diferentes tamaños segun la cantidad de agua que se quiera y pueda guardar.

Entre los beneficios de la utilización de agua de lluvia se pueden mencionar algunos como, la independencia parcial de las redes de suministro público, lo cual representa cierto ahorro, así como el alivio en los excesos de la demanda de los mismos. También reduce problemas locales de inundaciones, desagües y previene problemas de erosión eliminando charcos y corrientes de agua.

Otro beneficio que presenta el agua de lluvia son sus excelentes características químicas para el riego de plantas y jardines e incluso para el uso doméstico, como baños y lavarropas.

Encuentre en Zinguería Los Alemanes todo lo necesario para armar su propio sistema de recolección de lluvia y comience hoy con su contribución al medioambiente.

Entre todos podemos contribuir a la preservación de nuestros recursos hídricos.!!
image-1352166-20160911_185104.jpg
image-1352171-DSC_5582.w640.jpg